sábado, 4 de abril de 2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: PANDEMIA GLOBAL



TRABAJO DE INVESTIGACIÓN VIRTUAL
(PARTE 1)

1-¿Cuál es la diferencia entre un virus y una bacteria?
2-¿Cuándo una enfermedad se vuelve epidemia y cómo se convierte en pandemia?
3-¿Qué es el Coronavirus? ¿Por qué se le llama Covid-19?
4- ¿Cómo se contrae? ¿Quiénes están en mayor riesgo y por qué?
5-¿Qué síntomas presenta el Coronavirus?
6-¿Cuál es su origen?  ¿Dónde empezó la infestación y cuándo?
7-¿Cuáles son los países más afectados por el Coronavirus? https://www.covidvisualizer.com/
8-¿Por qué en algunos países el virus se ha esparcido con mayor rapidez que en otros? ¿Cómo reaccionaron sus gobiernos?
9-¿Qué medidas ha tomado el gobierno peruano frente a la pandemia de Coronavirus? ¿Qué reacciones ha generado? ¿Por qué ha tenido que endurecer las medidas?
10-¿Qué opinas ante lo que está pasando en el Perú y el mundo por esta pandemia?






               





BIENVENIDA

BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado para apoyar la educación a distancia de todos los estudiantes del colegio Rafael Belaunde Diez Canseco. Como todos sabemos, estamos atravesando una situación muy difícil a nivel mundial. El virus Covid-19 se ha expandido por todo el mundo con tal rapidez que ha motivado a todos los gobiernos a tomar medidas radicales y nuestro país no es la excepción.

Cuando todo empezó a finales del año pasado, se le veía tan lejano que no se le tomó importancia. Pero cuando el virus se empezó a expandir por Latinoamérica y más, cuando llegó sorpresivamente a nuestro país, la autoridades se vieron en la necesidad de tomar mediadas inéditas y repentinas para evitar el contagio. La suspensión del inicio de clases en todos los colegios del país ha sido una de ellas y la que más afecta a millones de escolares como ustedes. 

Querido estudiante rafaelino. Con la finalidad de que no te atrases ni pierdas el año escolar y termines atrasado, los docentes del colegio estamos tomando medidas para ello. Una de ellas es el trabajo virtual vía Blogger, donde estaré publicando materiales y actividades para que trabajen los estudiantes de las diversas aulas con las que trabajaré este año: 2do A - B, 3ro A, 4to A - B y 5to A.

Espero participes como es debido con la publicación de tus trabajos, tus dudas, tus comentarios y  los comentarios a los de tus compañeros.

Con tu participación y la de todos, saldremos adelante.

Gracias y ¡Bienvenidos!