sábado, 4 de abril de 2020

BIENVENIDA

BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado para apoyar la educación a distancia de todos los estudiantes del colegio Rafael Belaunde Diez Canseco. Como todos sabemos, estamos atravesando una situación muy difícil a nivel mundial. El virus Covid-19 se ha expandido por todo el mundo con tal rapidez que ha motivado a todos los gobiernos a tomar medidas radicales y nuestro país no es la excepción.

Cuando todo empezó a finales del año pasado, se le veía tan lejano que no se le tomó importancia. Pero cuando el virus se empezó a expandir por Latinoamérica y más, cuando llegó sorpresivamente a nuestro país, la autoridades se vieron en la necesidad de tomar mediadas inéditas y repentinas para evitar el contagio. La suspensión del inicio de clases en todos los colegios del país ha sido una de ellas y la que más afecta a millones de escolares como ustedes. 

Querido estudiante rafaelino. Con la finalidad de que no te atrases ni pierdas el año escolar y termines atrasado, los docentes del colegio estamos tomando medidas para ello. Una de ellas es el trabajo virtual vía Blogger, donde estaré publicando materiales y actividades para que trabajen los estudiantes de las diversas aulas con las que trabajaré este año: 2do A - B, 3ro A, 4to A - B y 5to A.

Espero participes como es debido con la publicación de tus trabajos, tus dudas, tus comentarios y  los comentarios a los de tus compañeros.

Con tu participación y la de todos, saldremos adelante.

Gracias y ¡Bienvenidos!

6 comentarios:

  1. Buenas tardes profesor!
    Decirle que admiro su vocación, trabajo como docente y que ante las circunstancias se preocupa por el alumnado del colegio.
    Por último también comentarle que el texto descriptivo debajo del título es imperceptible, el color del texto se pierde en el color del fondo. Espero no me tomé a mal.
    Saludos cordiales de un ex-alumno: Axcell Gallardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Axcell.
      Gracias por tus palabras.
      Hace tiempo que trabajo con blogs educativos. Recordarás que en clase alguna vez les habré mostrado mi blog Histori-K, tal vez hasta les haya dejado alguna tarea para resolverla con él.
      Lo hago pensando en los alumnos y también por satisfacción personal, porque a través de él puedo desplegar mi creatividad y mis ansias investigativas y, por que no, un deseo frustrado de ser historiador. Tal vez algún día.
      Y con respecto al texto que está escrito debajo del título, he tratado varias veces de cambiarle el color, pero por mas que lo he hecho, sigue saliendo plomo oscuro. Ni blanco me acepta.
      Si tienes algún tip que me ayude para poder cambiarlo, me avisas.
      Gracias nuevamente
      y dide a tu hermano que esta tarea es para él tambien.
      Ya pronto estaré publicando una nueva.
      Saludos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas de la coronaviris✨
    1.una bacteria a diferencia de virus es un ser vivo (posee metabolismo ) en cambio los virus son más pequeños que las bacterias y también baste más simple
    2. epidemia cunado recién esta empezando la enfermedad y es sólo para un país cunado el virus va pasado de persona a persona así se expanden el virus por todos los países
    3.el coronavirus es un ser microscópico que sólo vive cuando invade las células de un cuerpo se llama covid – 19 poco empiezo en el 2019 en china
    4. Contagia de persona a persona a tavez de las gotas de saliva
    . Los niños
    . Personas de tercera edad
    5. Fiebre
    • Tos
    • Diarrea
    • Falta de aire
    6. Su origen es wouhan china
    Desde que el primer caso se reportó en 2019 a la organización mundial de salud
    7. País más afectado por el covid-19 es Estados Unidos con más 33.000 casos
    8. Porque no hacen caso a las recomendaciones
    El gobierno china tomó la decisión de poner una cuarentena
    Italia puso medias de aislamiento
    9. Medidas que todo el gobierno peruano
    • Pruebas
    • Aislar a los contagiados
    • Preparación y reacción rápida
    • Promover medidas de higiene
    Que la población haga lo que quiera
    Que tome también conciencia de sus acciones
    Que las personas el pegue a las autoridades.
    10. Yo opino que debemos toma conciencia porque todo lo que está pasando en todo el mundo no es un juego y tenemos que tomar medidas de seguridad y hacer caso a nuestras autoridades en todo el mundo entero y también hacer las recomendaciones para así poder Estar bien todos. Soy alexandra nicoll Flores uceda

    ResponderEliminar
  4. Trabajo de investigación virtual (parte I)
    1. La bacteria, a diferencia del virus, es un ser vivo ( con metabolismo propio). Esta se puede multiplicar por división celular. Un virus es un agente infeccioso intracelular, que puede ser o no un patógeno y que tiene la capacidad de infectar, de replicarse y de adaptarse, aunque no siempre causa enfermedades. Los virus necesitan de huéspedes vivos (humanos, animales o plantas) para poder multiplicarse y sobrevivir, ya que carecen de mecanismos propios. Por su parte, las bacterias son organismos procariotas, es decir, que no tienen núcleo verdadero. Muchas de ellas suelen localizarse en ciertas partes del cuerpo humano, llamándose flora saprofita, que comprende diferentes tipos de microorganismos según el lugar donde se encuentren,las bacterias no siempre causan enfermedades y que muchas veces protegen al organismo contra otras infecciones causadas por otros microorganismos.
    2. Una epidemia es cuando una enfermedad se presenta con frecuencia inusual dentro de un determinado país y durante un período de tiempo. Por otra parte, una pandemia es una epidemia que se propaga más allá de las fronteras de un determinado país, o incluso de un continente.
    3. Es un ser microscópico que solo vive cuando invade las células de un cuerpo. Se denominó así (COVID-19) por el año en el que surgió. Los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente sólo afectan a los animales. Algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas. Producen cuadros clínicos que van desde un resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV) y el causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV ).
    4. Se contrae cuando no seguimos las medidas de prevención (lavarse las manos frecuentemente; evitar tocar los ojos, nariz y boca con las manos sucias; saludar de beso, dando la mano o abrazo. Mayormente están en riesgo personas de tercera edad, las que tienen enfermedades crónicas y también las que tienen problemas respiratorios , esto se debe a que tienen sus defensas bajas.
    5. Tiende a ser como un resfriado común, pero puede presentar: fiebre, diarrea, tos o sientes que te falta de aire. Los síntomas de la Covid-19 se corresponden a los de una gripe o resfriado, con fiebre y tos seca y, en los casos más graves, neumonía, insuficiencia respiratoria y angustia respiratoria.
    6. Se dice que lo más probable es que se transmitió de los murciélagos. Apareció en Wuhan, China; el 31 de diciembre de 2019. Hoy por hoy, el virus tiene un origen desconocido, aunque existe la posibilidad de que la fuente inicial pueda ser algún animal, ya que los primeros casos se detectaron en personas que trabajaban en un mercado donde se vendían animales salvajes.
    7. Italia, España y China; Estados Unidos lidera el número de contagios en el mundo.
    8. Porque no tomaron las medidas preventivas necesarias. Al principio sus gobiernos no le tomaron mucha importancia y reaccionaron demasiado tarde cuando el virus ya se había propagado.
    9. Decretando el aislamiento social obligatoria. Esto a generado que algunas personas reaccionen de manera negativa sin medir las consecuencias de sus actos. Porque debido a que muchas personas no acataron las ordenes decretadas el virus se expandió más.
    10. Que deberíamos ser más consientes con nuestros actos en nuestra vida cotidiana.

    Alumna:
    Mary Cielo Cortez Siguas. 3ro "A"

    ResponderEliminar
  5. Profesor soy el alumno Moisés Mendoza del 5°A el trabajo se lo acabo de enviar a su correo.
    Disculpe la demora profesor pero tuve algunos problemas en casa y eso me impidió mandárselo a tiempo pero en el correo que le envié esta todo hasta la linea de tiempo.
    Gracias

    ResponderEliminar